El reconocido atleta de la ciudad de Termas de Río Hondo, Juan Manuel Cano, compartió con gran entusiasmo el trabajo que viene desarrollando, los diversos desafíos que enfrenta y, sobre todo, la fortaleza con la que se supera día a día para disfrutar de lo que lo apasiona y ama.
En ese sentido, Cano destacó que entrena y compite con plena dedicación, disfrutando cada paso dentro de la disciplina que lo apasiona: el atletismo. En su última participación, se consagró campeón nacional en los 10.000 metros de marcha atlética durante el 105° Campeonato Nacional de Mayores, disputado en Concepción del Uruguay. Con un tiempo de 42 minutos, 38 segundos y 9 décimas, el atleta demostró su jerarquía y se quedó con el primer puesto de la competencia.
Gracias a este logro, Cano clasificó una vez más al Campeonato Sudamericano, el décimo en su carrera, consolidando casi dos décadas en la élite del deporte. “Me estoy preparando con entusiasmo, enfocado y con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para hacer un buen papel”, expresó.
Por otra parte, al ser consultado sobre el abandono del Gobierno nacional en materia de financiamiento al deporte, Cano fue contundente: “Estamos atravesando el peor momento de los últimos 20 años. Todo se ha vuelto extremadamente difícil, con un gobierno que se ha desentendido por completo del área deportiva. Se retiraron apoyos fundamentales como los viajes, las becas, y contamos con un presidente que claramente no muestra interés por el deporte ni por otros sectores clave que el ser humano necesita para desarrollarse y crecer”, sostuvo con preocupación.
Finalmente, enfatizó que su éxito se debe al amor y la pasión por lo que hace, lo que le da vida y lo impulsa a seguir adelante con más fuerza y ganas de superarse. “Todo esto es posible gracias a la disciplina, la conducta y, sobre todo, a no perder nunca la pasión”, concluyó.