¿ AUMENTO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL O MAYOR VISIBILIZACIÓN ?

Arrancamos el programa “Mañana Fantástica” con una entrevista a la Directora Médica adjunta del CePSI, Dra. María Eugenia Gauna, quien se refirió al “aumento” de abuso sexual infantil en nuestra provincia y el país.

En este aspecto, señaló que «la realidad es que no hablamos de un incremento de abusos sexuales, sino que hoy existe una mayor visibilización de estos temas, donde diferentes áreas están más habituados a escuchar y recibir informes de abusos sexuales infantiles como en este caso las instituciones de salud por eso es importante reflexionar y cuidar a nuestros niños y adolescentes».
Además, manifestó que “es importante escuchar a los niños porque no mienten, nadie les enseña a mentir que han sido abusados”. Por eso siempre debemos creer en nuestro hijos/as.
Así también, dijo que “La pandemia ocultó un poco la problemática porque los niños no podían salir y estaban encerrados con sus abusadores. Lo bueno es que cada vez se habla más, los niños pueden hablar y denunciar”, sostuvo Gauna, indicando que el principal lugar al que los niños recurren para confesar es en la escuela: “Algunos casos son detectados en la familia pero la mayoría de las veces por maestros en la escuela, o también personal de salud de upas u otros centros de asistencia”, concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas