Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Miércoles 24
Julio de 2024
25° T
24° ST
Nublado

ARGENTINA OCUPA EL 3° LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN CANTIDAD DE TRABAJADORES CONTRATADOS POR EMPRESAS EXTRANJERAS

Frente a la globalización del mercado laboral y un contexto económico complejo, el talento argentino opta por las propuestas con pago en moneda extranjera. Qué alternativas tienen las empresas locales para captar la atención de los colaboradores según Bonda.

En un escenario económico donde la inflación disminuye el valor del pago en moneda local y las nuevas tecnologías permiten un modelo de trabajo más flexible, el salario en moneda extranjera capta la atención del talento argentino. En este contexto, Bonda afirma que los programas de beneficios para el talento son una herramienta clave para que la industria nacional impulse el rendimiento del salario y los niveles de bienestar.

Según el Reporte del Estado de la Contratación Global realizado por Deel, presentado en el evento HRTrends Argentina para 120 lideres de recursos humanos, Argentina es el 3 país del mundo con más trabajadores contratados por el exterior. En un país donde la inflación interanual supera el 200%, esto genera que las empresas nacionales que no pueden acompañar este incremento de precios con ajustes salariales, enfrentan el enorme desafío de encontrar un nuevo modelo de estrategia para captar la atención del talento.

“Ante este panorama, los programas de beneficios para el talento como los que ofrece Bonda, se erigen como una solución integral para que las empresas Argentinas enfrenten la inflación y compitan con el pago en moneda extranjera. Una de las principales ventajas de estos programas es su capacidad para impulsar el rendimiento del salario en pesos, ya que otorgan a los colaboradores incentivos y experiencias, como descuentos en gastronomía o consumos diarios”, explica Brian Klahr, Co-founder de Bonda.

El impacto en de los programas de beneficios en la fidelización y productividad

Además de mejorar el rendimiento del salario, los programas de beneficios para el talento también juegan un papel fundamental en la retención del personal y el aumento de la productividad. Una reciente encuesta realizada por Bonda determinó que 9 de cada 10 colaboradores consideran muy importante que las empresas ofrezcan beneficios adicionales al salario percibido. Además, un 82% considera que el reconocimiento es un factor muy valioso para continuar motivado/a en sus tareas laborales.

Al sentirse valorados y reconocidos a través de incentivos y recompensas, los empleados tienden a desarrollar un mayor sentido de lealtad y un mayor compromiso con su trabajo. Esto, a su vez, se traduce en un aumento de la productividad y un clima laboral más positivo y colaborativo.

En resumen, en un contexto marcado por la inflación y el acceso a trabajos con paga en moneda exterior, los programas de beneficios para el talento se posicionan como una herramienta estratégica para impulsar el rendimiento del salario en Argentina. Estas iniciativas no solo ayudan a mitigar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los empleados, sino que también contribuyen a mejorar la retención del personal, aumentar la productividad y fortalecer el compromiso organizacional.

Desde Bonda manifestaron que ofrecen esta posibilidad de adoptar esta solución en otros 6 países de LATAM, con un amplio catálogo de beneficios en toda la región y una plataforma 100% digital y customizable para cada compañía, pudiendo fidelizar talento en el exterior también.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top