Anunciarán la eliminación del límite de 5 hijos para recibir Asignación Universal

El gobierno nacional anunciará  la eliminación del tope de 5 hijos para percibir el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH)de $ 3.540 y con esta medida, se incluirán a  723 mil chicos nuevos.

El anuncio coincidirá al cumplirse  11 años de la firma por la entonces presidenta Cristina Kirchner del DNU 1602/09, que puso en vigencia la asignación.

Entre los argumentos esgrimidos para tal decisión, se encuentra “la estigmatización de las familias vulnerables numerosas y restringe derechos que corresponden a la niñez”.

Los 723.000 chicos y chicas que se incorporarán se detectaron a través del cruce de datos incluidos en las bases del Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de Reincidencia”.

Cabe recordar que cobran la AUH el padre o madre (priorizando a la mamá) que vive con los menores y reúna ciertas condiciones:  estar desocupado, ser trabajador no registrado (sin aportes), trabajador del servicio doméstico, monotributista social e inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.





Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas