EN LOS ÚLTIMOS 14 DIAS LOS CASOS DE COVID-19 CRECIERON UN 582% E IMPACTO EN LA CANTIDAD DE FALLECIDOS

CON LA VARIANTE DELTA, SE REGISTRABAN 8 MUERTES POR DIA EN NOVIEMBRE. CON LA ÓMICRON SE LLEGÓ A 25 MUERTES POR DIA.

La variante Ómicron del coronavirus fue detectada en viajeros en los primeros días de diciembre en la Argentina, y los casos de personas con la enfermedad de COVID-19 no han parado de aumentar explosivamente. A la vez circuló rápidamente la creencia de que la nueva variante solo causa cuadros leves similares a una gripe y que no habría que preocuparse tanto. 

Sin embargo, las muertes por el COVID-19 se han triplicado lentamente. Subieron un 212% si se comparan el promedio mínimo de muertes por día que se registró en noviembre con la misma cifra para la última semana en Argentina. 

Claro que la velocidad del número de fallecimientos no fue igual a la de la curva de casos confirmados pero la pandemia sí sigue causando muertes. Según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación, se registraban 775 casos confirmados de COVID-19 por día en promedio en la semana del 13 de octubre. En ese momento, predominaban los casos con la variante Delta del coronavirus.

Para el 11 de diciembre, los casos confirmados habían crecido a 2.500 por día en promedio. Esta semana, se superan los 100.000 casos reportados por día en promedio.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas