Vacuna Sputnik V: el gobierno busca un acuerdo con Rusia para su producción

El proyecto de producir la Sputnik V en el país existe y sería una segunda etapa, porque el primer paso es garantizar que lleguen las vacunas prometidas.


El gobierno de Alberto Fernández está trabajado para alcanzar un acuerdo con Rusia que consiste en fabricar en un laboratorio argentino la vacuna Sputnik V, la única que por el momento se está aplicando en el país. Así lo manifestó Eduardo Zuain, el diplomático que el Presidente designo por decreto para encabezar la embajada en Moscú.

“Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas. Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso, Argentina como centro de producción de vacunas”, aseguró Zuain.

Fuentes de la Cancillería señalaron que las negociaciones son, por el momento, conversaciones a largo plazo con las autoridades del centro Gamaleya, de Moscú.

Asimismo, Zuain añadió: “Hay una disputa por las vacunas. Todos los países lo quieren lo antes posible. Afortunadamente, nuestro gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar. Vamos a abogar para que continúen los envíos del modo más regular posible”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas