En diálogo con el programa “Mañana Fantástica”, el Delegado Nacional de la Federación de Taxis, Daniel Rosas, comentó sobre el aumento de tarifas de taxis tanto en Ciudad capital como en La Banda.

Hace semanas atrás, desde el sector advirtieron la crisis que atraviesan en el Servicio, por lo que a través de una nota los distintos actores del sistema enviaron tanto al Deliberativo de la Capital como el de La Banda, la solicitud de una readecuación tarifaria del 100% en virtud del incremento de costos para mantener el servicio.
En este contexto, señaló que las reuniones que mantuvieron con las autoridades del Consejo, se explayaron sobre la situación complicada que presenta el servicio, donde prácticamente se encuentran en un “proceso de emergencia” debido a que las unidades no se pueden mantener en las calles, y cada auto que está fuera “es una familia que queda en situación de marginalidad”.
“Nuestra realidad actual es muy preocupante, es una actividad que no es subsidiada por el gobierno, sino que se mantiene con fondos propios, y debido a la alta inflación que atraviesa el país, se nos dificulta mantener el servicio de forma correcta y adecuada para la gente”, sostuvo Rosas.
Por último, indicó que este 28 de marzo el Consejo Deliberante votará y definirá la situación respecto a la suba de tarifas, “si no llegamos a un acuerdo cercano al 95% no es favorable para el sector, sino, beneficia el deterioro del mismo. El sector, recibió un solo incremento en el año mientras los insumos siguen creciendo en incremento, nosotros quedamos sin trabajo”, concluyó.