El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que la medida “atañe solo al personal argentino” y no a los “ciudadanos venezolanos asilados”. Es por la decisión del Gobierno de desconocer el resultado de las elecciones.
El gobierno de Venezuela le dio un plazo de 72 horas a la Cancillería argentina para que retire a sus funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada en Caracas luego de que la administración de Javier Milei desconociera el resultado de las elecciones de este domingo.
El gobierno venezolano especificó que la decisión “atañe solo al personal argentino de esa Misión Diplomática, quienes contarán con todas las garantías para su retiro inmediato del territorio nacional, y no posee vinculación alguna con la presencia de ciudadanos venezolanos asilados en esa Misión Diplomática desde el 20 de marzo de 2024″.
“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, a la luz de lo expuesto anteriormente, reafirmamos nuestra tradicional conducta de respeto irrestricto a los asuntos internos de los países y el derecho inalienable de la autodeterminación de los pueblos”, concluyó el comunicado.
Sigue la tensión con Venezuela: personal diplomático se retiró de la embajada en Buenos Aires
Continúa la tensión tras el anuncio de los resultados de las elecciones del domingo en Venezuela, con triunfo para el oficialismo de Nicolás Maduro, que no fueron reconocidos por varios gobiernos, entre ellos el de Argentina. Luego de que el mandatario venezolano expulsara al embajador argentino en Caracas, personal diplomático de la representación en Buenos Aires también dejó el edificio, en el barrio de Palermo, durante la madrugada del martes.