:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

Gerardo Floridia: “La UCR inicia su reconstrucción para ofrecer una alternativa real al oficialismo Santiagueño”

El presidente de la Unión Cívica Radical de nuestra provincia Gerardo Floridia fue requerido telefónicamente para consultas que tienen que ver con su actividad parlamentaria pero también partidaria.

Consultado sobre la actividad que viene desarrollando el centenario partido que preside la manifestó lo siguiente:
Después de más de 15 años que nuestro partido venia intervenido, con un padrón envejecido y al mismo tiempo con correligionarios que acompañaron políticas nacionales que hicieron de nuestro país la peor época , hoy nos toca la reconstrucción y la recuperación de una vida dinámica como lo es en casi todos los distritos del país“.

Para tal fin se viene recorriendo y visitando los correligionarios de distintos puntos de la provincia cumpliendo esa polea de transmisión en la cual llevamos novedades y le decimos que no están solos, y al mismo tiempo tomamos las necesidades y las inquietudes que plantean no sólo para el partido sino para la comunidad. Es una reconstrucción que nos motiva y que nos ponen en un momento histórico que vuelva a ser un punto de partida.“.

Teniendo en cuenta que es un año electoral, con vista a ello, ¿que acción se viene desarrollando?
Somos un partido de diálogo en búsqueda de concensos y fiel a ello venimos manteniendo conversaciones con distintos sectores en el afán de encontrar denominadores comunes para un proyecto superador en la provincia. Debo manifestar que no nos come la ansiedad y oportunamente las decisiones serán tomadas en función de lo que las mayorías de mi partido decidan.“.

¿Cómo cree usted que su partido terminará arreglando para llegar esta compulsa electoral de este año?
Mi partido no realizará ningún arreglo por que consideramos que arreglar es repartir cargos, mi partido podrá lograr acuerdos y concensos de un proyecto político alternativo al que nos gobiernan y con una línea de acuerdos que yo pretendo que perduren en el tiempo, como mínimo para los procesos electorales 2025/2026.“.

Sabemos que se suspendió la reunión de la convención nacional prevista para el mes de marzo en Buenos Aires, ¿usted sabe los motivos?
Tengo entendido que la reunión a la que usted alude fue postergaba porque se había programado muy cerca de los procesos electorales de algunas provincias lo que dificultaba la llegada de los convencionales de ellas. Creo que en breve se dará esta discusión que será muy importante en la UCR.“.

Vemos casi de manera habitual que en la legislatura usted manifiesta preocupaciones sobre la realidad política y la realidad social, ¿eso sigue creciendo o se ha modificado en algún aspecto?
La realidad social de nuestra provincia no se ha modificado en gran medida continuamos con el sistema de infraestructura deficiente, la salud sigue en terapia intensiva, los caminos y rutas se convierten en verdaderas odiseas transitarlas , el manejo del agua sigue siendo un favor político , los establecimientos escolares se arreglan algunos y otros muchos se caen, a lo que se le suma un creciente deterioro en la intensidad institucional con aristas como la falta de transparencia en las acciones de gobierno y la falta de acceso a información pública entre tantas cosas . Y no quiero dejar de manifestar que los intendentes y quien conducen los municipios de menor rango son verdaderos delegados de la gobernación quienes lo asisten de manera discrecional en el tema financiero.“.

Mi partido sigue luchando con esta realidad que es una tarea muy dura pero que se debe dar si o si. Quiero manifestar que tengo un alta preocupación en lo personal a lo que se viene, seguro mas temprano que tarde, en lo que respecta a la conducción de mi provincia . dicho en criollo que sucederá en el post zamorismo, creo que también debiera preocuparle la oficialismo como nos preocupa a nosotros. Esta forma de gobernar, casi autocrática, termina en una diáspora que si no preparamos dirigente en cada partido político con representaciones genuina y con capacidad de trabajar en equipo y de lograr consenso horizontales. En ese tema veo una ausencia de acción . No es fatalismo es una lectura de la realidad y conocer la historia para no recrearla.“.

Algún último mensaje que quiera dejar:
Pedirle a todos los correligionarios y a todos los santiagueño que nos renuncien a sus sueños, que nos preparemos sintiéndonos parte de una provincia que se abre camino a codazos en la historia del país y pongamos todo nuestro esfuerzo para construir una provincia para todos y no para los amigos solamente. Recuperemos el sentido de comunidad.“.