En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, el Presidente de CEPASE, Jorge Saad, habló sobre el creciente aumento del petróleo que provoca día a día un descontento en la sociedad.

En este contexto, a raíz del convenio mensual surgido a partir de Diciembre del ministro Sergio Massa y las Petroleras para acordar la incorporación de los combustibles al programa “Precios Justos” y establecer un sendero de precios en ese rubro. A partir de este acuerdo con las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma, la nafta y el gasoil no deberán subir más de 4% durante los primeros tres meses y 3,8% en el cuarto mes.
“Las aplicaciones de la suba de precio, las petroleras las anuncian a las 00hs, desde la central de Buenos Aires se modifica el precio y se cambia en todos los surtidores pero con un precio diferencial en cada provincia”, explicó Saad.
En cuanto a los precios actuales y como referencia a “Shell”, un litro de nafta Super quedaría a $198 pesos y Premium a $249. “Comparando precios de petróleo en toda Latinoamérica, sacando Venezuela, Argentina tiene el precio de petróleo mas barato”, concluyó.