El diputado nacional rompió el silencio y aseguró que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria “busca administrar las consecuencias del endeudamiento”.
Tras el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado nacional, Máximo Kirchner, rompió el silencio y respaldó la negociación que llevó adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.
En contraposición a las fuertes críticas que realizó el kirchnerismo durante la gestión con el FMI del exministro de Economía, Martín Guzmán, el líder de La Cámpora ahora apoyó a Massa al afirmar que “busca administrar las consecuencias del endeudamiento” que se generó durante el gobierno de Mauricio Macri.
A pesar del impacto por las medidas cambiarias que se debieron implementar a partir del lunes después de más de tres meses de negociaciones con el organismo de crédito internacional, Máximo Kirchner justificó: “El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”.