La Justicia actuó luego de la denuncia sobre un supuesto documental clandestino que involucra a la magistrada. La declaración de una policía complicó aún más su situación.
Luego de la suspensión de juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se realizaron allanamientos por la causa que involucra a la jueza Julieta Makitanch, quien habría avalado unilateralmente el documental clandestino. Además, la declaración de una policía complica su situación.
Mientras que las otras dos fueron en la calle Mariano Pelliza 1059, San Isidro, se procedió a la incautación de dos celulares y dos computadoras. Además, se identificaron a José María Ponti, publicista; y Agustina Piñeiro, licenciada en Administración.
En la misma localidad, precisamente en la calle Rivadavia 469 se realizó otra con resultado negativo, mientras que por último en General Guido 2138 se secuestró un celular Apple iPhone 11, una netbook, una computadora, una cámara de video de mano, una cámara Nikon D90, cámara fotográfica y de video Panasonic. En el lugar se identificó a María Lía Vidal Alemán, decoradora de interiores.
También en calle Blanco Encalada 4691 se identificó a Huarte Jorge Ignacio, realizador audiovisual y se procedió al secuestro de cámara fotográfica, trípode, micrófono, disco externo y celular. Por último, se llevó a cabo un allanamiento en la calle Machain 4532, Capital Federal, donde se encuentra la Productora La Doble.
En la declaración de una policía confirmó que Juan Manuel D’Emilio y María Pía Vidal Alemán son dos de las cuatro personas que están señaladas de haber filmado una de las audiencias.