Fueron 18 los pacientes internados que desarrollaron neumonía producto del uso de un lote que contenía bacterias. Tres de ellos continúan en observación. La partida del opiáceo de uso clínico fue fabricada por HLB Pharma y el Laboratorio Ramallo, su firma asociada.
Luego de que se confirme que hay más de 60 casos confirmados producto del fentanilo contaminado que se dio por una partida en mal estado que fue fabricada por HLB PHarma y el Laboratorio Ramallo, su firma asociada, el juzgado federal de Ernesto Kreplak confirmó 15 muertos.
Allí se incautaron 23 botellas de fentanilo de 500 mililitros, 2.400 ampollas, tres bidones que suman 4,8 kilos, 17 cajas con 3.000 unidades del producto, y también informes y documentación.
Las muestras secuestradas fueron enviadas al Instituto Malbrán y al Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) para su análisis, pero los resultados todavía no están y se esperan para mayo.
Por orden judicial, se retiraron todos los productos contaminados del mercado. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió al laboratorio implicado, productor del lote 31202, luego de detectar irregularidades.