:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ LANZARÁ LA LICITACIÓN DEL CANAL MAGDALENA

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Ensenada el acto de licitación pública para el dragado del Canal Magdalena y reinaugurará la “Casa del Puente” en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se informó oficialmente.

La primera actividad se llevará a cabo a las 11.30 en el Puerto La Plata, ubicado en Ortiz de Rosas 151 185, y allí Fernández estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mario Secco.

El dragado del Canal Magdalena es una obra que permitirá conectar el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima.

El Presidente planteó la importancia de este proyecto durante su discurso en la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, cuando anunció la licitación y consideró que se trata de una obra de “trascendencia geopolítica”.

Del mismo modo, Kicillof lo ubicó como uno de los principales objetivos en cuanto a la soberanía de los recursos, pero también por el desarrollo económico que implica para la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *