:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

DURA RESPUESTA DE LAS PYMES TRAS LA ADVERTENCIA DE MULTAR A LAS EMPRESAS QUE NO PAGUEN LA SUMA FIJA

Desde la CAME y la Cámara de Comercio cuestionaron el bono de $60.000 anunciado por Sergio Massa. “La gran mayoría de las compañías estamos mal”, indicó el vocero de la pequeñas y medianas empresas.

La suma fija para todos los trabajadores registrados del sector público y privado, con sueldos netos de hasta $400.000, anunciada el domingo por el Gobierno, vuelve a generar rechazos por parte del empresariado. Una de las cámaras que agrupa a empresarios pyme, la CAME, indicaron que la situación económica es muy compleja y que la mayoría no está en condiciones de poder afrontar el bono que debe pagarse en dos cuotas.

“Hace poquito cerramos paritarias de sectores importantes (como Comercio y empleados rurales (UATRE), y estamos en un escenario complicado desde hace muchos meses. Muchos no van a poder pagar esta suma fija. Estamos en un momento complicado, la gran mayoría de las empresas estamos mal”, analizó Salvador Femenia, vocero de la entidad.

Desde la Cámara de Comercio (CAC), su titilar Mario Grinman, se quejó de la imposición al sector privado en un momento difícil y consideró que “va a pasar como siempre, el que lo puede pagar completo lo pagará completo y el que no puede llegará a un acuerdo con sus trabajadores para ver cómo lo paga, porque el trabajador es más inteligente que los políticos y entiende la realidad de donde trabaja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial