Las sesiones tuvieron lugar durante la mañana de este martes en ambos recintos. El aumento representa el 25%, un monto inferior al solicitado por los empresarios que pedían se lleve a $1000.
En la sesión, la cual presidió Humberto Santillán se dio ingreso al pedido de los empresarios que solicitaban subir el boleto a $1060. El cuerpo constituyó en comisión y votó la suba del boleto a $850. Fue con voto mayoritario: 7 a favor y 2 en contra.
De esta forma, los Consejos Deliberantes de Capital y La Banda aprobaron la ordenanza de la actualización tarifaria del boleto de colectivos que pasará a costar $850. Incremento que representa un 25% pero resulta inferior al solicitado oportunamente por el sector empresarial que pretendía aumentarlo hasta $1000.
En el caso del municipio capitalino, la ordenanza tiene una serie de exigencias, entre ellas que las empresas deberán obligatoriamente, con un representante, informar la cantidad de coches por línea y ramal que prestarán servicio en forma diaria.
Esta medida busca que la comuna tenga información fehaciente para actualizar la aplicación que utiliza el usuario para saber sobre la circulación de los coches. El municipio tomará esa información como declaración jurada de la empresa y si se incumple, le aplicarán sanciones vigentes.