El primer temblor fue de magnitud 6,4, en la escala de Ritcher, y apenas tres minutos más tarde, se produjo otro de magnitud 5,8.
Dos nuevos sismos ocurrieron hoy en la provincia turca de Hatay y al norte de Siria, que causaron la muerte de tres personas y más de 700 resultaron heridas, informaron oficialmente fuentes gubernamentales.
“Nuestros equipos comenzaron a revisar la zona, nos ha llegado información que perdieron la vida tres conciudadanos, uno en Anatolia, uno en Defne y otro en Samandag”, declaró el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, citado por el periódico local Hurriyet.
El primer temblor fue de magnitud 6,4, en la escala de Ritcher, con epicentro en el distrito turco de Defne, a las 20.04 (14.04 hora argentina) y se sintió en Anatolia y Adana, 200 km más al norte.
Tres minutos más tarde se produjo otro temblor de magnitud 5,8 en Samandag, ciudad costera al sur de Anatolia, cuyo alcalde informó sobre el derrumbe de varios edificios, sin mencionar víctimas, precisó la agencia AFP.
Según un primer balance, al menos tres personas murieron en la provincia de Hatay y más de 700 resultaron heridas, agregó Soylu.