Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan, además, que el acumulado enero-julio presentó un aumento de 10,9% respecto a igual período del año anterior.

La producción minera en su conjunto creció 10,3% en julio en relación a igual mes de 2022, mientras que el acumulado enero-julio presentó un aumento de 10,9% respecto a igual período del año anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el índice de producción industrial minero (IPIM) correspondiente a la serie desestacionalizada mostró en el séptimo mes del año una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior, agregó el organismo.
El mayor incremento fue el del índice de “Extracción de sal”, que registró una suba de 84,8% interanual y un aumento de 31,1% en el acumulado enero-julio de 2023, respecto de igual acumulado del año anterior.
Otro índice que se destacó en el séptimo mes del año fue el de “Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos” (vinculada al litio), que subió 49,7% con relación a igual mes de 2022 y 15,9% en el acumulado enero-julio de 2023, en la comparación con el mismo período del año anterior.