Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

CRISTINA KIRCHNER PUBLICÓ SU FICHA UNIVERSITARIA Y LA DE NÉSTOR PARA EXPRESAR SU APOYO A LA MARCHA CONTRA EL RECORTE PRESUPUESTARIO

La expresidenta se expresó en X y mostró la libreta de cuando estudiaba en La Plata en la previa de la movilización en reclamo por la desfinanciación. “Educación pública para igualdad de oportunidades”, indicó.

La expresidenta Cristina Kirchner se refirió a la marcha que se llevará a cabo este 23 de abril en reclamo por la desfinanciación a la Universidad Pública por parte del gobierno de Javier Milei en medio del ajuste y publicó su ficha universitaria y la de Néstor Kircher. “Educación pública para la igualdad de oportunidades”, indicó.

Mediante la red social X (exTwitter), mostró las fotos de las dos libretas y también subió una foto abrazada al expresidente. “Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75-75’ todavía estudiantes”, explicó acerca de su posteo.

“¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, manifestó.

Y agregó: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa”.

Pero también habló de su mandato: “En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades”.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top