El próximo 26 se recordarán los 30 años del Mercosur con un encuentro virtual

El próximo 26 se recordarán los 30 años del Mercosur con un encuentro virtual, propuesto por el presidente Alberto Fernandez y el cual había sido previsto originariamente realizar en la ciudad de Buenos Aires.

“Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia pro tempore del Mercosur, adopta esta decisión en pos de proteger la salud de los participantes” indicó el comunicado oficial.

En este sentido la Cancillería a cargo de Felipe Solá, remarcó que “se trabaja para que el encuentro de Presidentes y cancilleres se pueda concretar en correctas condiciones, propiciando el diálogo y el intercambio de ideas entre las naciones”.

Estarán presentes en este encuentro virtual, los  presidentes de los países que integran el bloque regional como miembros plenos: el anfitrión Alberto Fernández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Jair Bolsonaro (Brasil) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). También se invitó a Sebastián Piñera, presidente de Chile, país asociado; y al boliviano Luis Arce, cuya nación está en proceso de adhesión como miembro pleno.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas