CONTINUAN LAS ACTIVIDADES Y CAPACITACIONES EN LA CRUZ ROJA SANTIAGO DEL ESTERO

En una entrevista con el programa “Mañana Fantástica”, el Presidente Alejandro Rómulo Scarano ofreció detalles sobre las diversas actividades que la Cruz Roja Argentina, Filial Santiago del Estero, está llevando a cabo.

En este contexto, señaló que el dia  viernes estuvieron  en la UCSE  ofreciendo un curso de Defensa Personal y autoproteccion para la mujer. Destacó que es la tercera vez que lo hacen  y tiene una increible recepción. “Es una experiencia de la Cruz Roja Española que reeditamos en Santiago del Estero.” Este curso se enmarcó en el Día Internacional de la violencia hacia la Mujer, trabajando sobre el lenguaje corporal, cómo detectar el peligro y responder psicológicamenete, animicamente y cientificamente.

“En Cruz Roja, hemos identificado la necesidad de preparar a muchas mujeres que transitan por nuestra ciudad en horarios y lugares complejos debido a su trabajo o estudio. Por ello, planeamos extender esta experiencia a estudiantes de enfermería y organizaciones que abordan la violencia contra la mujer.”

Además, también resaltó el  Proyecto Allichakuna en Pozo Mositoj, “Tierra que Sana”. “Durante todo este año trabajaremos en una Comunidad Tonokote desde operativos Sanitarios (hicimos uno el 03/4 con el Ministerio de Salud y volvemos a visitar casa por casa el 26/04 con los alumnos de enfermeria de Cruz Roja y de Loreto mas alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE”.

Seguidamente anticipó que continuarán con los cursos de Primeros Auxilios en su sede y estarán visitando a las empresas, colegios e instituciones para ofrecer estas capacitaciones.

 

Además

Leave a Comment