SE DETERIORA LA IMAGEN DE JAVIER MILEI PRODUCTO DEL FUERTE AJUSTE AFECTANDO A DIVERSOS SECTORES

En una entrevista paa el programa “Mañana Fantástica” el Ingeniero, Marcelo Lugones brindó un extenso análisis sobre la realidad provincial y nacional con las políticas llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei.

Frente a este panorama, el Ing. Lugones analizó la situación actual de Argentina, marcada por un alto índice de pobreza y una ola de despidos. “Si evaluamos la propuesta del gobierno actual, era previsible en función de lo que había planteado durante su campaña electoral. Era necesario equilibrar los ingresos y egresos del Estado nacional, por lo que en ese sentido, el ajuste era previsible”, afirmó.

Además, señaló un cambio en la percepción de la imagen pública de Javier Milei. Al principio, contaba con un respaldo del casi 60%, pero ahora esta cifra ha descendido a un 51% negativo y un 49% positivo, según una encuesta realizada a fines de abril. Respecto al sector de los jubilados, manifestó que presenta un 65% de desaprobación hacia el gobierno nacional, con un 35% de aprobación.

En cuanto a la Ley Bases que el gobierno busca dictaminar en el Senado, expresó su preocupación. “Desde mi punto de vista, nunca he visto positivo otorgar superpoderes a alguien. Desde el gobierno de Menem, todos han tenido estos poderes en algún momento. La diferencia radica en que en el pasado, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, existía una mayoría significativa que permitía la implementación de diversas medidas, algo que no se da en la actualidad, ya sea acertadas o no”, afirmó.

Además, al abordar el tema del optimismo del gobierno respecto al avance del plan económico, el Ing. Lugones expresó “lo que se presenta como la oposición actual resulta alarmante y evoca un regreso al pasado. Es evidente que el gobierno actual ha llevado a cabo un ajuste considerable, pero aún no ha recibido una respuesta contundente por parte de aquellos afectados. ¿Por qué sucede esto? Porque, evidentemente, si miramos hacia la alternativa, nos encontramos con figuras que generan temor en la población y que no desean volver al pasado. Por eso, creo que la sociedad argentina ve este ajuste con una esperanza, con la expectativa de una mejora en el futuro”, concluyó.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas