:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

EL CONSUMO DE CARNE VOLVIÓ A CRECER EN MAYO Y ES EL MÁS ALTO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Las compras se incrementaron en casi un 5% por persona. Esto se debe a que los precios de los cortes en general subieron por debajo de la inflación.

Según la información de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), la carne volvió a crecer en el mes de mayo y va por debajo de la inflación general. Así las cosas, se ubica como el más alto de los últimos dos años.

El análisis del ente económico arrojó que el consumo per cápita sería de 50,4 kg/año, lo que implica un aumento del 4,7% anual. Mejora así las estadísticas de 2021 y 2022 y se coloca apenas por debajo de 2020, cuando el consumo había sido de 50,7% por año.

En la misma línea, Argentina sigue siendo el principal consumidor de carne por habitante a nivel mundial, de acuerdo con un informe reciente realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario. Se estima que el consumo per cápita para este año será de 53,1%. “Pese a todo, el tradicional asado continúa siendo uno de los pilares de la tradición gastronómica local, y un infaltable en la mayoría de las mesas argentinas”, subrayaron.

En el mismo informe se destaca que, sumando la carne bovina, aviar y porcina, el consumo total sería de 115,2% y demostraría una mejora por encima del 4% respecto de 2022, acercándose a niveles de consumo prepandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *