OPCIONES DE CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA EL AÑO 2023

Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica” nos comunicamos con el Licenciado en Obstetricia, Gustavo Veliz, quien brindó detalles sobre la carrera de obstetricia.

De esta forma, nos comentó sobre las funciones que cumple un profesional obstétrico; «brindar atención integral a la embarazada, parturienta y puérpera en los distintos niveles de complejidad y con capacidad para detectar situaciones críticas durante el desarrollo del embarazo, parto y puerperio. Así también participar en la administración y gerenciamiento de servicios de salud y asesorar programas de atención perinatal. Planear, implementar y ejecutar programas de educación en servicios de salud y proyectos de investigación en el área de obstetricia».

También, indicó que es una de las carreras del área de la salud que más convocatoria obtiene por año, entre 500 y 700 alumnos. Además, señaló que hubo un cambio en el plan de estudio para el 2023 que va a tener un sola continuidad obteniendo el título de licenciado en Obstetricia, debido a que el mercado laboral de profesionales requiere títulos de grado y no Intermedios.

Por último, indicó que es una carrera de 5 años de duración debido al nuevo plan de estudio, donde se agregarán nuevos seminarios, talleres y materias para estar a la altura de dicha titulación.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas