Obra pública como el motor de la reactivación

Durante el discurso en la legislatura,  Alberto Fernández mencionó el impacto positivo que tendrá el plan de obras previsto sobre el impulso al empleo y a la mejora de la infraestructura en todo el país, mostrando un fuerte optimismo a la hora de proyectar una reactivación económica para este año.

En este sentido, indicó que los esfuerzos para tranquilizar la economía permitirán liberar recursos para financiar políticas públicas y afirmó que al inicio de su gestión el 70 % de las obras estaban paralizadas.

“Hoy tenemos más de 1.000 obras en ejecución en las 24 jurisdicciones  – informó el mandatario – y llevamos el Plan Argentina Hace a cada rincón del país con el que alcanzaremos los 2.300 municipios con obras de ejecución rápida y de mano de obra local. Hay obras en ejecución viales, hídricas, de agua potable y saneamiento, de infraestructura social, patrimoniales, sanitarias y de seguridad”.

Añadió: “Con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario estamos reconstruyendo el sistema de pasajeros en distintos lugares del país. Hemos impulsado acuerdos internacionales por un financiamiento de 4.695 millones de dólares, destinados a la reactivación de las líneas de carga Belgrano, San Martín y Tren Norpatagónico. Esto generará 28.500 puestos de trabajo distribuidos en 14 provincias”.

Uno de los objetivos para este año es mejorar la infraestructura del transporte para reducir la espera de los pasajeros y el nuevo plan  contempla la construcción, refacción o ampliación de decenas de terminales de ómnibus en 17 provincias, e incluye obras en 37 aeropuertos de las 24 jurisdicciones, entre otros aspectos de la mencionada reactivación económica.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas