Lanzan el Plan Federal Juana Manso

Mediante esta iniciativa, se entregarán 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Se invertirán  20.000 millones de pesos en esta tarea.

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy el Plan Federal “Juana Manso”, mediante el cual se entregará  633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad y expresó: “Nuestro deber es que todas las chicas y chicos tengan acceso a la educación”.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

Añadió el mandatario nacional: “Hoy continuamos aquello que empezó Cristina y que yo tengo la obligación moral de volver a iniciar porque nosotros pensamos en el bienestar de nuestra gente mientras que otros, que piensan en sus negocios, creyeron que era interesante importar computadoras y celulares”, señaló el mandatario.

El Plan Juana Manso incluye además el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales, se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio.

Asimismo posibilitará reactivar líneas de producción clausuradas en los últimos años y generar 2.000 nuevos puestos de trabajo (duplicando los aproximadamente 1.800 empleos actuales) a partir de la adjudicación a 8 empresas nacionales: 5 producirán en el distrito tecnológico en CABA, 1 en la isla de Tierra del Fuego, 1 en Rosario y 1 en la provincia de Buenos Aires.

Además

Leave a Comment