Denuncian a la empresa Liderar Seguros por el despido de 70 trabajadores

“A los trabajadores que no pueden realizar las tareas con Teletrabajo, se los cesantea. Son 70 familias que se quedan sin sus fuente de ingreso por el accionar ilegal de esta empresa”, denunciaron desde el gremio.

El Sindicato del Seguro denunció a la empresa Liderar por el despido de 70 empleados que no pueden cumplir con tareas de teletrabajo, en el período de pandemia, y por no pagar a sus trabajadores los incrementos salariales alcanzados por el gremio.

“Ya el Sindicato del Seguro realizó las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de subsanar los acuerdos de cesantías y recibir los incrementos salariales que se sellaron en la última paritaria”, afirmaron desde el gremio.

Esta es la segunda denuncia, recibida por la empresa, en menos de un año. En agosto pasado el Sindicato del Seguro expuso que la empresa incumplía las medidas y protocolos sanitarios, que ocultaba información a inspectores y ponía en riesgo a los empleados de la compañía.

“Liderar está cometiendo graves atropellos y violación de todas las resoluciones y normativas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual emergencia sanitaria y pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus trabajadores y sus familias”, aseguraron en aquel entonces desde el Sindicato.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas