La defensa de Felicitas Alvite había presentado un recurso para que la joven fuera beneficiada con el arresto domiciliario, pero la Justicia volvió a rechazar la solicitud.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, Claudio Bernard, ordenó el traslado de Felicitas Alvite, la joven influencer conocida como “La Toretto”. Luego de que ratificaran el rechazo al pedido de prisión domiciliaria, presentado por la defensa, sentenciaron que la detenida cumplió con el plazo permitido para las detenciones en la Alcaidía de Melchor Romero.
La resolución se dio a conocer en las últimas horas del miércoles, lo que implicará que deberá permanecer detenida en otra unidad del Servicio Penitenciario hasta que se celebre el juicio. Actualmente, la joven de 21 años se encuentra acusada como autora del homicidio de Walter Armand, un motociclista que perdió la vida tras ser atropellado a alta velocidad en la madrugada del 12 de abril de 2024.
Según la acusación formulada por la Fiscalía, Alvite fue imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Previamente, la carátula del caso era por “homicidio culposo”, pero su situación procesal se agravó al considerarse que había participado de una picada ilegal junto a una amiga, quien fue acusada como “penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad”.
De esta manera, se espera que en las próximas horas la influencer abandone la celda que ocupó en la Alcaidía Roberto Pettinato de Melchor Romero, para ser ingresada a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). No obstante, su destino aún no habría sido definido.

Desde el Tribunal de Casación Penal decidieron trasladar a la joven a una cárcel común, luego de que argumentaran que ya había superado el límite de seis meses permitidos para su detención en ese centro de detención. En línea con esto, la decisión del juez evitó que la influencer fuera beneficiada con el arresto domiciliario, según la información publicada por el medio local 0221.
Previo a esto, la Sala IV de Casación resolvió en diciembre de 2024 que no existían riesgos procesales que justificaran la detención en prisión preventiva, por lo que Alvite era elegible para recibir la morigeración. Sin embargo, la medida no se implementó, debido a las impugnaciones presentadas por la querella.
En el documento presentado a la Cámara de Casación Penal, los abogados de la familia, Delfina, Julio y Fernando Burlando, criticaron que la decisión de otorgar la prisión domiciliaria a la detenida había sido “absurda y arbitraria”. Asimismo, remarcaron que el fallo vulneraba los derechos constitucionales y convencionales como el debido proceso y el derecho de acceso a la justicia por parte de las víctimas.