El fuego se inició en Andrapale, pasó por Mallín del Medio y llegó hasta El Huadal, los brigadistas trabajan en el lugar para evitar que se extienda. Las llamas se están acercando a zonas pobladas y peligra una planta de gas.
Un incendio forestal está fuera de control en El Bolsón y unas 25 familias y 300 turistas tuvieron que ser evacuados. Las autoridades temen que las llamas se aproximen a zonas pobladas donde se encuentra una planta de gas.
“Desde el municipio, junto a las instituciones intervinientes, trabajamos en el Centro de Coordinación para asistir a quienes lo necesiten. Además, el Ministerio de Educación de la provincia ha puesto a disposición establecimientos escolares en caso de ser requeridos para el alojamiento de vecinos y vecinas”, informaron en un comunicado.
Hasta el momento, el fuego ya consumió 1.600 hectáreas, pero el calor y los vientos podrían generar que se extienda sobre otras zonas y dificulte el trabajo de los brigadistas. Desde Bariloche, el intendente Walter Cortés, informó que enviarán tres camiones cisterna para combatir el fuego.
Eso no es todo, sino que en las inmediaciones se encuentra la planta distribuidora de gas llamada Coopetel, quienes informaron para el medio Diario de Río Negro que todavía “no se dispuso la evacuación, pero seguimos monitoreando la situación, resguardando las garrafas y camiones“.