Así lo anunció mediante conferencia de prensa Manuel Adorni, vocero presidencial, junto al Secretario de Comercio, Pablo Lavigne. Esta medida empezará a regir a partir de diciembre con el motivo de la compras online de ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos, entre otros productos, de operaciones vía courier.
El Gobierno anunció este viernes que elevará a partir de diciembre de USD 1.000 a USD 3.000 los límites de importaciónde productos a través de compras a través del sistema courier, en línea con otros países de la región, y eliminará desde ese mismo mes los aranceles por los primeros USD 400 para las compras de bienes destinados a uso personal. En este último caso, los bienes sólo tributarán elImpuesto al Valor Agregado (IVA).
La visión oficial es que estas medidas también permitirán que las empresas en particular pymes (pequeñas y medianas empresas), importen insumos, repuestos y/o piezas que necesiten de manera urgente. La elevación del tope para ingresar este tipo de productos era un reclamo que desde hace meses mantenían las pymes, algo que será resuelto a través de un decreto y una resolución que se publicarán en el Boletín Oficial durante los próximos días.
“Esta medida va a entrar en vigencia a partir de diciembre, tiene por objetivo que los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio, especialmente aquellos ligados al sector tecnológico y textil, como sucede en los países normales, el tema que acá nos habíamos acostumbrado a ser un país anormal“, dijo Manuel Adorni que se resolvió eliminar impuestos para compras en el exterior.