La importante precipitación de la madrugada de este sábado 7 de diciembre hizo que la temperatura descendiera considerablemente y puso fin a una seguidilla de días de intenso calor en Santiago del Estero.
A las 5, la temperatura fue de 20.9º y había “tormenta débil”. Se espera una máxima de apenas 26º y fuertes vientos, de casi 70 k/h.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional en su página web, la de este sábado será una jornada inestable y agradable en materia climática: los vientos soplarán del sector sur, la máxima rondará los 26 grados y la probable caída de chaparrones y tormentas será una constante.
Para el domingo, día de descanso para la mayoría, las condiciones serán muy similares a las de hoy y se espera que los registros oscilen entre los 17 grados de mínima y 26 de máxima.
Alerta amarilla en la provincia
Los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica están bajo alerta amarilla por “viento” para la mañana de este sábado.
La advertencia, generada minutos antes de las 6, indica que “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”.