En horas del mediodía de este viernes, alumnos del quinto año del Colegio San José, en compañía de sus padres, se manifestaron en la puerta de la institución. Las autoridades de la institución les comunicaron que ya no deberían regresar al colegio mediante un comunicado por Whatsapp.
Se observó en el lugar bengalas de humo y cánticos que se hicieron escuchar durante varios minutos sobre calle Libertad casi La Plata. Esta situación llamó la atención de las personas que transitaban las calles y además de los empleados de comercios vecinos, incluso del personal policial que hizo su presencia en el lugar para garantizar su seguridad.
De todas formas, los estudiantes tomaron la vereda del colegio sin provocar cortes de tránsito, sin alterar la libre circulación. Asimismo, estuvieron numerosos padres molestos también por esta situación y apoyando a sus hijos. También hubo padres que, frente a los medios, decidieron mantener el anonimato pero asintiendo lo que se manifestó en este día.
“Todos mis hijos hicieron la escuela completa aquí. Incluso uno fue abanderado. Mi hija pensaba despedirse de sus profesores y compañeros ahí adentro. Esto que hicieron desde la institución, que no les permitan volver y despedirse entre todos, lo tomaron como una traición”, manifestó una de las madres.
Minutos más tarde, cuando la puerta del establecimiento escolar se encontraba despejado, se le preguntó a una de las autoridades sobre lo sucedio con la siguiente respuesta: “Ninguna autoridad va a hablar en esta situación“.