Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. El martes Javier Milei abrió la puerta a que se corra para junio o julio.
En medio de un panorama de incertidumbre y en pleno debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, el Gobierno ratificó que el Pacto de Mayo será el próximo 25.
En la conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó las intenciones del oficialismo de realizar el Pacto de Mayo tal como estaba previsto y como anunció en primera instancia el presidente Javier Milei. En la misma línea, aseguró que el diálogo con la oposición continuará “hasta último momento”.
Así las cosas, quedarían atrás incluso las especulaciones que había deslizado el propio jefe de Estado durante la inauguración del busto del expresidente Carlos Menem. Allí había barajado la posibilidad de que el encuentro se llevara adelante en junio o julio.
De esta manera, se alinearía también con lo que había mencionado el ministro del Interior Guillermo Francos, quien aseguró que la intención del oficialismo es llegar al Pacto de Mayo el 25: “Sería nuestra intención pero no depende de nosotros, depende de los senadores que son los que fijan el ritmo de las sesiones. Puede ser que algunos senadores no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante”.
“Si se termina, bien. Y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté tratada la Ley. Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina esto”, anticipó.
Consultado sobre la posibilidad de pasar la fecha, respondió: “No lo estoy planteando. Veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos exactamente qué fechas manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir al 25 de mayo”, aseguró.