EL SENADO APROBÓ LA LEY DE FINANCIAMIENTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES POR 50 AÑOS

La legislación recibió luz verde en la sesión de este jueves por la tarde, en la Cámara Alta.

El Senado aprobó hoy, y convirtió en ley, el proyecto que establece una prórroga por cincuenta años para las asignaciones específicas de impuestos que benefician a las industrias culturales que se llevan a cabo en todo el territorio de la Argentina, con 57 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones.

La iniciativa, que requería de mayoría absoluta, fue avalada por el Frente de Todos y los cuatros senadores con monobloque: Alberto Weretilneck (JSRN), Magdalena Solari Quintana (Misiones), Clara Vega (Hay Futuro Argentina) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

En tanto, los senadores del interbloque Juntos por el Cambio votaron divididos, ya que parte del bloque Pro se abstuvo, y los senadores Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero votaron en contra. Por su parte, la UCR votó afirmativamente.

La sesión especial fue seguida desde los palcos por una gran cantidad de artistas y por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quienes bregaban por la prórroga de la norma que extiende la vigencia de las asignaciones específicas previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 hasta el año 2072.

Diferentes asociaciones de artistas se manifestaron en estas semanas, debido a que si la ley no se aprobaba antes del 31 de diciembre, ese financiamiento se iba a caer.

Se trata del gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos; el impuesto a las entradas de cine e impuesto sobre los videogramas grabados; y el impuesto a los servicios de comunicación audiovisual, previsto en la Ley de Medios.

A través de estos tributos se destinan fondos en beneficio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro, las Bibliotecas Populares, las producciones del Sistema Nacional de Medios Públicos, el ENACOM, el Fondo FOMECA, y la Defensoría del Público.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas