AXEL KICILLOF RECHAZÓ EL PACTO DE MAYO: “SE TRATA DE ENCUENTROS PARA FOTOS Y MARKETING”

El gobernador bonaerense descartó la invitación del presidente Javier Milei para firmar un decálogo el 25 de mayo en Córdoba.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó la invitación del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo, que se llevará a cabo el 25 de mayo en Córdoba. Lo hizo durante la apertura de sesiones de la 152° Asamblea Legislativa en La Plata.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron”, explicó la máxima autoridad del territorio bonaerense.

En tal sentido, el economista que desarrolla su segundo mandato en la PBA dejó en clara su visión sobre la invitación del mandatario libertario: “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos“.

“Que quede claro: estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios para seguir reclamando con firmeza algunos puntos concretos”, anunció el gobernador sobre la reactivación de las obras públicas, la reposición de los fondos “birlados” a las provincias, la devolución del dinero del FONID para los salarios de los docentes, la distribución de los recursos destinados a comedores y los medicamentos. Además, pidió la derogación del DNU y rechazó el “delirante proyecto de dolarización”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas