CUIDADO PERSONAL DE HIJOS E HIJAS: ¿QUÉ SUCEDE CUÁNDO LOS PROGENITORES NO CONVIVEN?

Cuando los progenitores no conviven hay varios temas legales recurrentes que debes considerar relacionado con los hijos como custodia, régimen de visitas, manutención, etc.

En ese sentido, la Dra. Flavia Ferreyra, manifestó que el interrogante principal es ¿Cómo se ejerce el cuidado personal con los hijos? Por un lado cuando los progenitores conviven y por otro lado cuando no conviven. “Ambos tienen los mismos derechos y obligaciones respecto de sus hijos e hijas. Este régimen siempre será compartido de igual forma bajo dos modalidades conforme a los establecido por la ley”, explicó la profesional.

Existe un régimen alternado, que es cuando los hijos pasan periodos de tiempo con cada uno de los progenitores y otro indistinto siendo el más habitual; en el que éstos residen en el domicilio de uno de los padres, pero ambos comparten las desiciones y se distribuyen las labores.

“Es fundamental determinar el deber de comunicación con los padres para reorganizar la familia. El régimen de visita se establece por la voluntad de los progenitores, lo ideal es el acuerdo entre ambos para no llegar a otro tipo de procesos legales”, indicó.

En caso de que algunos de los padres no cumpla con lo pautado, este expediente ingresa a un juzgado de familia, donde se determinará algun tipo de sanción para establecer un régimen de comunicación. Sin embargo en esta situación predomina lo ético y moral del que no cumple con la labor indicada quedando fuera de la decisión que pueda llegar a tomar un juez”, completó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas