PITBULLS: UNA RAZA ERRÓNEAMENTE ESTIGMATIZADA POR LA SOCIEDAD

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” el Médico veterinario, Francisco Lucatelli se refirió al caso del adolescente atacado por dos Pitbull al ingresar a una cancha a robar y nos comentó si es conveniente tener esta raza de animal como mascotas.
En este aspecto, señaló que cuando se habla de perros potencialmente peligrosos no nos referimos a la agresividad, sino, tiene que ver con otras características como el tamaño, peso, etc. «Cuando la mascota se encuentra en una situación de ansiedad y miedo, genera una reacción en el animal que puede llegar a generar un daño significativo a una persona o mascota y este es el punto desde el cual hay que partir», destacó Lucatelli.
«El problema no es el Pitbull, sino otras cuestiones como la crianza, la genética y el cuidado que recibe. No se trata si el animal es bueno o dosil si no de muchos factores, especificó el veterinario.
Para finalizar, expresó que «hay que mirar en profundidad el caso, porque hay mucha estigmatización respecto al perro Pitbull, ya que si se hubiese tratado de otra raza de animal no hubiera sido tan fuerte o categorizado de la manera que lo han hecho con este animal».

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas