COMIENZO DE CLASES EN SANTIAGO DEL ESTERO: CUÁL SERÁ EL VALOR DE LA MATRÍCULA EN LOS COLEGIOS PRIVADOS

A pocas semanas que dé comienzo el ciclo lectivo 2024, el gobierno nacional anunció la autorización a escuelas privadas de fijar el valor de sus cuotas mensuales sin límites, lo que generó una gran incertidumbre en las familias argentinas.

En este contexto, el Director General de la obra Misericordista en Santiago del Estero, Lic. Delfor Luis Monill en declaraciones a “Mañana Fantástica” trató de apaciguar la situación y llevar tranquilidad a los padres santiagueños.

La obra Misericordista de Santiago del Estero administra un total de siete colegios; Colegio San José primaria, secundaria y nivel superior; el Colegio Misericordia y San Vicente nivel primario; y dos Jardines de Infantes.

De esta forma, los valores de aranceles del periodo del ciclo lectivo 2024 para los Colegios Misericordia y San José, quedaron estipulados durante el año 2023 con una matrícula que tendría un costo de $34.000 y un pago mensual de $17.000, sin embargo en acuerdos se fijó que estos valores estarían sujetos a modificaciones durante el mes de marzo del corriente año debido a la difícil situación económica que atraviesa el país.

En los demás Colegios, las matriculas se diferencias en costos, con montos mensuales de $ 6000 a $7000, además cuentan con un sistema de becas automáticos para familia con más de dos integrantes en el establecimiento educativo para acompañarlos con una reducción del 20% en los aranceles.

“Tratamos de mantener precios adecuados para las familias santiagueñas con acceso a becas para remontar la difícil situación que atraviesa la Argentina, y que se presagia compleja durante este periodo” sentenció Monill.

Además

Leave a Comment