Continuando con las entrevistas en el programa “Mañana Fantástica” , la Delegada del INADI de Santiago del Estero, Luisa Paz, brindó su reflexión respecto a un hecho de tal índole como lo fue la Ley de Cupo Trans Travesti en nuestra país.
La ley 27.636 establece que todos los organismos del Estado deben ocupar en una proporción no inferior al 1% de su planta de personal a personas travestis, transexuales y transgénero.
En este aspecto, Luisa Paz, señaló , «hasta el momento viene a paso lento la incorporación de la población trans en el ámbito laboral por más que exista la ley. Son leyes que se establecieron pero no se cumplen como deberían».
Asimismo, subrayó «desde que nos involucramos en la posibilidad de generar avances importantes para la sociedad como, “la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género”, aprendemos permanentemente que para que la ley se cumpla, el Estado debe generar acciones a través de políticas públicas, que realmente logren hacer que esas leyes que le ha costado tanto al movimiento se apliquen como corresponde».