ENRIQUE HISSE: “CUANDO SE REPITEN PENSAMIENTOS SE LOGRA LA INSTALACIÓN COMO CREENCIA PROVOCADA POR LA MANIPULACIÓN

Recibimos nuevamente en nuestros estudios del Multimedio Fantástica al columnista, Enrique Hisse, quien planteó un interrogante que llevó al debate y reflexión, ¿Pensamos o nos hacen creer que pensamos?

En este sentido, argumentó que “todos nos manejamos con creencias y siempre estamos en una disponibilidad a creer lo que nos dicen” y apuntó contra la manipulación de los medios de comunicación ” nos dicen algo y nosotros a través de esa disponibilidad que presentamos creemos a través de la estigmatización y terminamos siguiendo esa tesitura” .

“Cuando se repiten pensamientos constantemente se logra la instalación como creencia provocando que todo lo que se pueda llegar a pensar esté teñido por la manipulación” expresó Hisse.

Para finalizar, subrayó que la estigmatización que existe siempre termina generando violencia y la justificación de la muerte, citando hechos como el fusilamiento y la exterminación de personas que excusó la violencia describiéndola como insoportable. Además, agregó Una reflexión para concluir “hay que revisar nuestras creencias, porque todos tenemos prejuicios, conversar con el que piensa distinto y pedir datos que prueben esa determinada información y de esta forma avale ese entendimiento”.

Además

Leave a Comment