DECENAS DE FAMILIAS FUERON EVACUADAS EN MISIONES POR LAS TORMENTAS

“Están asistiendo con camas, colchones, vales de mercadería, pero no alcanza, porque la demanda es grande, ya que hay muchos chicos mojados, sin colchón, sin frazadas”, reportó el intendente de la localidad de Candelaria, Carlos Flores.

Decenas de familias fueron evacuadas de las localidades de Garupá y Candelaria, en el Sur de la provincia de Misiones, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Así lo informó la agencia de noticias Télam a partir de las informaciones locales que reportaron el impacto de las tormentas eléctricas 76 hogares, 145 personas mayores de edad y 163 menores, que fueron alojadas en el Polideportivo Municipal de Candelaria.

El barrio más afectado fue La Tablada (en Garupá), mientras que de la localidad de Candelaria, se registraron más desalojos en 20 de Junio, Belgrano, Niño Perdido, Padre Mugica y 13 de Julio.

“Desde el municipio están asistiendo con camas, colchones, vales de mercadería, pero no alcanza, porque la demanda es grande, ya que hay muchos chicos mojados, sin colchón, sin frazadas”, comunicó el intendente de Candelaria, Carlos Flores, al tiempo que responsabilizó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) respecto a las inundaciones. “Son consecuencia de las obras no terminadas”, sentenció.

“Están haciendo obras en otros lados sin mitigar las consecuencias que tenemos en los municipios, la gente inundada, los baños explotados, los pozos negros explotados”, agregó el funcionario, quien aclaró que la semana que viene, manifestarán junto con los afectados, frente a las oficinas de la EBY en Posadas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas