Los comicios de ayer se desarrollaron en forma normal y con mayor participación del electorado

El avance en la vacunación, con 63.972.842 de dosis aplicadas, además de los refuerzos de terceras dosis, hizo posible que este domingo se estableciera un protocolo menos estricto y que no hubiera demoras en los centros de votación. La participación de votantes alcanzó entre el 71 y 72%, según los primeros informes oficiales , lo que mostró un aumento con respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre




El avance en el plan estratégico de vacunación, con 63.972.842 de dosis aplicadas, además de los refuerzos de terceras dosis a adultos mayores, hizo posible que este domingo se estableciera un protocolo menos estricto y que no hubiera demoras en los centros de votación, como ocurrió en algunos casos en las primarias.

“La gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios” expresaron los organizadores del comicio electoral.

La votación arrancó este domingo a las 8 en todo el país, con un padrón electoral total de 34 millones de argentinos para las 101.457 mesas habilitadas.
En esta elección, se renovaron la mitad de la Cámara de Diputados, 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se pusieron 24 escaños.

En ambos cuerpos legislativos, el oficialismo no tendrá mayoría absoluta y deberá acordar con diputados de otros sectores políticos para lograr aprobación de los proyectos que se presenten en este nuevo periodo parlamentario.


Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas