EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ DE LA ÚLTIMA SOLDADURA DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

El “hecho histórico”, como calificó Sergio Massa, de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner se celebrará este viernes en la provincia de La Pampa.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes por videoconferencia de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner, que se realizará en el kilómetro 232 de la traza, en la provincia de La Pampa.

La actividad se realizará a las 14 y Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, informaron este jueves por la noche fuentes oficiales. En La Pampa estará presente el titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

Sergio Massa consideró a la construcción del gasoducto como uno de los aportes del sector energético que permitirán morigerar el impacto de la sequía y en la reducción de los ingresos por exportaciones del sector agropecuario, al estimar que la puesta en marcha de la obra permitirá “dejar de importar casi US$ 1.900 millones” en lo que resta de 2023.

“Decidimos avanzar a fondo con la construcción del gasoducto y el viernes se hace la última soldadura” de tubos anunció el titular del Palacio de Hacienda, en una instancia de la obra que calificó de “hecho histórico” por su significado “en términos de ahorro de importación de energía”, indicó.

 

 

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas