La ministra de Justicia respondió a expresiones de Macri

La ministra de JusticiaMarcela Losardo cuestionó expresiones del ex presidente Macri sobre el costo fiscal de la reforma judicial y expresó: “La justicia no es un costo. Eso es como decir ‘No tengamos escuelas porque es un costo’. La justicia es un pilar. Tiene que dar respuesta. Las plazas se llenan de gente pidiendo justicia. ¿Qué le vamos a decir? ¿Qué no tenemos plata?”.

Esta expresión fue brindada mientras exponía sobre los detalles del proyecto de ley de reforma judicial ante el Senado, el cual debatirá la reforma dos veces por semana hasta fin de mes, a través de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales.

“Hay que tener en cuenta – enfatizó la funcionaria – que para nosotros la justicia no es un gasto. Es una inversión. Hay jueces que tardan en 15 o 20 años, como la investigación de la AMIA. ¡Tenemos que pensar cual es el costo en una justicia ineficiente!”

Cabe recordar que el ex presidente firmó este lunes un comunicado  con las autoridades de Cambiemos, en el cual calificaron la ley como una “reedición” de los 90, por la supuesta intención de inflar los Tribunales con magistrados afines y también reprocharon el gasto que implicará, calculado en 4000 millones de pesos.

Le ley contempla la creación de un juzgado federal penal con asiento en la Ciudad, mediante la unificación del fuero criminal y correccional con el Penal económico. Estos tribunales, conocidos como Comodoro Py, que absorben las causas por corrupción, actuarán con una de las dos secretarías que actualmente tienen y la restante trabajará con los 23 nuevos jueces. Sumarán 46, una cifra que el ex presidente consideró desproporcionada.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas