20 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL JUBILADO/A EN NUESTRO PAIS

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, Nora Ibáñez, encargada de prensa y difusión del Centro de Jubilados del B° Tradición, se refirió a esta fecha tan especial, el día del jubilado.

El Día del Jubilado y la Jubilada se celebra todos los 20 de septiembre en nuestro país. Esta misma fecha pero en el año 1904, se sancionó la primera Ley 4.349 de Jubilación para funcionarios, empleados y agentes civiles estatales. En ese año, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la cual inicialmente solo beneficiaba a los trabajadores del Estado.

En este aspecto, Nora Ibáñez, señaló que “con esta ley se reconocía por primera vez el beneficio previsional, y dio sus primeros pasos el sistema contributivo argentino con el que cada trabajador brindaba una porción de su sueldo para el momento de su jubilación. Con los años, este beneficio se extendió a muchas otras actividades».

Además, destacó este día como una fecha importante para la sociedad. «Resaltó el arduo trabajo que llevan acabo desde el centro de jubilados, cumpliendo una función de contención y sobre todo ser una guía en este periodo de adaptación a lo nuevo».

Así también, brindan diferentes talleres, «como gimnasia, folclore, yoga, tejido por lo que se encuentran contenidos al sentirse acompañado e invirtiendo el tiempo en algo positivo y continúan celebrando la vida» concluyó Ibáñez.

Además

Leave a Comment