Dr. López Bustos: “Los profesionales de la salud son héroes silenciosos”

El Dr. López Bustos hizo hincapié en la importancia de vacunarse, y luchar juntos contra esta pandemia.

Este sábado en el programa “Musicomunicando”, conducido por Gustavo Villavicencio y Roxana Pavón, entrevistaron al Dr. Ramiro López Bustos, quién ejerce su profesión de neumonólogo en Santiago Del Estero desde hace 49 años, y con sus 74 años de edad, declaró que no planea jubilarse aún.

El Dr. López Bustos indicó que la situación que nos toca atravesar en la actualidad con el Covid-19, “es algo nunca antes visto” en sus años de trayectoria, sobre todo por “la aparición de nuevas cepas que afectan a los jóvenes”.

Además, el doctor explicó que “no existe un tratamiento específico para el Coronavirus, pero sabemos que el gran problema se produce cuando los pulmones se ven afectados a través de la falta del aire, por eso, se busca alivianar esos síntomas, ya que cuesta mucho recuperarse de una neumonía bilateral”.

En este contexto, López Bustos hizo hincapié en la importancia de vacunarse, sin importar con qué vacuna sea, ya que, “son muy agresivas las nuevas cepas”.

Por otro lado, el doctor sostuvo que “se debe volver a las clases presenciales con todos los protocolos”.

“La gente cree que a ellos no les va a tocar atravesar la enfermedad, hasta que les pasa. Deberían estar más informados acerca de la triste y trágica realidad que estamos viviendo. Los profesionales de la salud son héroes silenciosos”, concluyó el Dr. López Bustos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas