ESTE LUNES SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO PARA DEFINIR LA ACTUALIZACION DEL HABER MINIMO, VITAL Y MOVIL

Los miembros de este espacio se encontrarán en medio de las constantes presiones de organizaciones sociales y sindicales por la acelerada inflación.

Mañana lunes desde las 15 se reunirán los miembros del Consejo del Salario para dar inicio al debate por la actualización del haber mínimo, vital y móvil en medio de las presiones de las organizaciones sociales y sindicales por los altos índices inflacionarios que golpean de lleno en el poder adquisitivo.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionará primero a las 14 con la participación de dos representantes por sector en la llamada Comisión Técnica, para luego, una hora después, iniciar el plenario de 32 miembros -16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora-, en ambos casos a través de una videoconferencia.

El Gobierno había convocado a los integrantes del organismo tripartito, que encabeza el ministro de Trabajo Claudio Moroni, a dos sesiones para el 18 de este mes, pero el encuentro fue postergado hasta este lunes -en acuerdo con la CGT- ante la ausencia en la Argentina del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

La postergación para mañana se resolvió a través de la resolución 7/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial el 3 de agosto y luego modificada por la resolución 8/2022 de la misma cartera, que postergó el horario de inicio del plenario desde las 12 a las 15 en razón a los “diversos planteos realizados” y “con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes” del Consejo.

En caso de no producirse un acuerdo entre los participantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el ministro de Trabajo tiene la potestad de laudar.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas