Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 18
Abril de 2024
17° T
17° ST
Despejado

EL GOBIERNO AUMENTARÁ UN 500% EL PLAN MIL DÍAS Y LLEGARÁ CASI A LOS $20.000

La asignación pasará de $3.303 a $19.818 y llegará a 69.689 mujeres embarazadas y a 598.764 niños de hasta 3 años.

El Gobierno anunció un aumento de 500% en el Plan Primeros mil días de vida, por lo que la asignación pasará de $3.303 a $19.818 y llegará a 69.689 mujeres embarazadas y a 598.764 niños de hasta 3 años, con un alcance total de 668.453 beneficiarios.

“En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano”, expresó la ministra Sandra Pettovello.

En qué consiste el Plan Primeros mil días de vida

Además del acompañamiento económico, el Plan Primeros mil días de vida consta de tres programas específicos. El primero busca reducir los partos prematuros y la morbi-mortalidad materno infantil a través de operativos territoriales en los barrios con indicadores altos de vulnerabilidad y riesgos en la salud.

El segundo se centra en los Espacios de Primera Infancia y Familia, sitios de promoción, contención y desarrollo para niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad. “Se trabajará integralmente con el niño y su familia para lograr su desarrollo pleno y se los acompañará y monitoreará para que la intervención sea de calidad”, señaló la cartera que dirige Pettovello a través de un comunicado.

El tercer programa es el de Acompañamiento Familiar y estará dirigido a familias con alto índice de vulnerabilidad cuyos niños de 0 a 3 años no cuenten con los controles de salud, tengan bajo peso, sean niños prematuros, con alimentación insuficiente y/o vivan en un clima familiar de riesgo.

El Ministerio de Capital Humano aclaró que el Plan Primeros mil días de vida “es compatible con otros planes sociales, como el Programa de Acompañamiento Social”.

“Está destinado a mujeres embarazadas o que amamantan durante los primeros 6 meses y a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida. Pueden acceder todas las personas que sean titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años de edad”, señaló el Gobierno en el comunicado, además de indicar que se trata de “una prestación mensual y su implementación es automática, no es necesario realizar ningún trámite adicional”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top