HEPATITIS INFANTIL: EL NENE TRASPLANTADO EN ROSARIO SE DESPERTÓ Y SE REENCONTRÓ CON SU MAMÁ

Pablito, de ocho años, volvió a ver a Vanesa, su madre, tras recibir un hígado. “Le salvaron la vida a mi nene”, aseguró la mujer.

Pablo Álbarez, el niño de ocho años que recibió un trasplante de hígado tras estar internado en Rosario por hepatitis aguda, despertó de la operación y pudo reencontrarse con Vanesa, su madre.

Pablito pidió ver a su mamá ni bien abrió los ojos. “Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba”, aseguró Vanesa.

El nene lleva una semana internado en el Sanatorio de Niños de Rosario. Debido a la gravedad de su situación, ingresó en la lista de emergencia para recibir el trasplante, y gracias a la donación de una familia de La Pampa, pudo salvarse a tiempo el martes pasado, tras una cirugía de casi ocho horas.

Sus padres lo estuvieron acompañando todo este tiempo y estuvieron lo más cerca posible dentro de lo que permite una operación de esta complejidad, pero recién este sábado fueron habilitados a estar con él, una vez que Pablito se despertó y dejó de usar la asistencia respiratoria mecánica.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas