CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN POR EL DECRETO DEL FERIADO DE ÉSTE MARTES 20

Este martes 20 de diciembre será feriado por los festejos de la Selección y hay polémica.

El triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 cambió el calendario de un diciembre ya de por sí atípico, con un Mundial que se jugó sobre el cierre del año. Tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar -o aún mayor- para acompañar a la Selección de Lionel Messi que celebrará en el Obelisco este martes. Eso llevó al Gobierno a decretar un feriado y ya hay polémica: desde la oposición la medida fue cuestionada y en provincias como Santa Fe, San Juan y Tucumán no la aplicarán, y en Mendoza hay quejas.

En las idas y vueltas del Gobierno, también se había evaluado la posibilidad de dar asueto a la administración pública. El lunes, al menos, no se instrumentó formalmente.

Por lo pronto, donde sí declararon asueto para la administración pública para este lunes fue en la provincia de La Rioja y en Catamarca.

Pero una vez anunciado el feriado, hubo resistencia: desde provincias como Tucumán y Santa Fe dejaron en claro que no correría el feriado de este martes en sus territorios.

Tras conocerse que el Gobierno decretará este martes feriado con motivo de la caravana que realizarán los jugadores de la Selección Argentina, dirigentes de la oposición salieron a rechazar la medida de alcance nacional.

El exsenador Esteban Bullrich se volcó a las redes para dar su opinión sobre el tema. “Si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”, afirmó.

En tanto, el senador radical Alfredo Cornejo apuntó a que se trata de un feriado nacional que impactará en todo el país, pese a que las celebraciones se concentrarán en la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó en su cuenta de Twitter.

El diputado Martín Tetaz fue otro de los que se sumó a la ola de críticas: “Ya la kirchneriaron… ni 24 horas pudieron aguantar. El mensaje era trabajar”, dijo al respecto.

José Luis Espert, por su parte, cuestionó: “¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia”, tuiteó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas